價格:免費
更新日期:2019-08-11
檔案大小:11M
目前版本:3.2
版本需求:Android 4.1 以上版本
官方網站:mailto:fabianamigo1@gmail.com
Email:http://myappterms.com/reader.php?id=1
En el siglo primero de nuestra era, un hombre culto llamado Saulo se vio expuesto a tres influyentes sistemas de valores: el judío, el griego y el romano. Él percibió que, además de las complejas normas y leyes impuestas por esas culturas, existe un sentido moral inherente al ser humano: la conciencia. Tras convertirse en el apóstol Pablo, escribió: “Siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza [“por instinto”, La Biblia de las Américas] las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos. Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos” (Romanos 2:14, 15).
Pero ¿bastará guiarse “por instinto” para decidir lo que está bien o mal? Como usted quizás haya observado, la historia humana está repleta de fracasos, tanto individuales como colectivos. Debido a ello, un gran número de personas están convencidas de que para establecer los mejores valores necesitamos la guía de una fuente superior. Muchas reconocen que el Creador de la humanidad es el más idóneo para ofrecernos principios que sean eternos. En su libro Presente y futuro, el doctor Carl Jung comentó: “El individuo no enraizado en Dios no está en condiciones de resistir el poder físico y moral del mundo por virtud de su postura personal”.
Esta conclusión armoniza con lo que un antiguo profeta escribió: “Al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” (Jeremías 10:23). Nuestro Creador nos dice: “Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar” (Isaías 48:17, Nueva Versión Internacional). Por ende acá tenemos un sinnúmero de consejos diarios y aplicables para nuestras vidas cotidianas deseo que lo disfruten todo aquel que lo descargue.