價格:免費
更新日期:2017-10-11
檔案大小:3.7M
目前版本:1.0
版本需求:Android 4.0 以上版本
官方網站:mailto:alcaldebibliapps@gmail.com
Email:http://myappterms.com/reader.php?lang=es
El Libro de Daniel es un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo, que en las biblias cristianas se ubica entre los libros de Ezequiel y Oseas.
Es el sexto de los libros proféticos y se lo incluye —por los cristianos— entre los Profetas Mayores (de los cuales es el cuarto, luego de Isaías, Jeremías y Ezequiel).
La primera parte del libro narra la historia del profeta Daniel, quien según el mismo libro, vivió en Babilonia como exiliado junto con el resto del pueblo hebreo en el siglo VI a. C.
En esta parte se narran las vicisitudes de Daniel y otros tres compañeros por ser fieles a Dios, al contrario de lo mandado por Nabucodonosor II, rey de los babilonios. Igualmente se narra la sabiduría de Daniel al interpretar correctamente los sueños y visiones del rey. Por último, relata lo sucedido con Daniel cuando los babilonios fueron vencidos; si bien dicha conquista se atribuye a un tal Darío el Medo, desconocido por la Historia, en lugar de por Ciro II, rey de los Persas.
La segunda parte del libro históricamente puede referirse a lo sucedido en Medio Oriente (particularmente en Judea) cuando la Dinastía Ptolemaica y la Dinastía Seléucida peleaban por el territorio, y más tarde durante el reinado de Antíoco IV Epífanes quien intentó suprimir el culto judío en Jerusalén y reemplazarlo por un culto helenista.
Existen además cinco relatos deuterocanónicos, cuyos originales sólo se conservan en griego
Daniel vivió más de quinientos años antes de que naciera Jesús. No obstante, sle reveló información con la que sería posible determinar cuándo iba a ungir, o nombrar, a Jesús como el Mesías, o Cristo.
El libro de Daniel es una obra singular y fascinante y, en su sección profética, abundan los elementos premonitorios y apocalípticos que constituyen la base de la escatología cristiana.
Dios muestra cómo da sabiduría a Daniel y cómo la dará a todo aquel que quiera, por el simple hecho de tener voluntad y reconocer que el poder está en las manos del Altísimo, Dios Todopoderoso.
El mensaje es simple y grandioso a la vez: Dios tiene el control de la Historia y puede guardar a los suyos siempre.
Respetamos los derechos de autor, Una obra entra en el dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto suele suceder después de que haya transcurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). El plazo mínimo, en todo el mundo, es de 50 años y está establecido en el Convenio de Berna. Muchos países han ampliado ampliamente este período. Por ejemplo, en el derecho europeo, son 70 años desde la muerte del autor. Una vez transcurrido ese tiempo, dicho trabajo puede ser utilizado en forma libre, respetando los derechos morales.